
EL VINO EN TU BODA
Hay dos puntos importantes a considerar para elegir el vino de tu boda y son: el menú y el presupuesto. Empecemos con cuánto vino hay que comprar, si además del vino que se servirá con los alimentos va a haber brindis, lo mejor sería considerar 3 botellas por mesa.
Es importante tomar en cuentas otros factores como si la boda es en ciudad, en playa o en jardín, en época de calor o frío, si comienza tarde o temprano, si en su mayoría son jóvenes, puede aumentar. Si la boda es durante el día, el alcohol se consume con mayor rapidez por lo que lo mejor sería cubrirse con un poco más. Existe una gran variedad de vinos, para el brindis puede ser uno espumoso o champaña y para la comida traten de encontrar el equilibrio entre el menú y los gustos de sus invitados pero aquí te damos unos tips:
VINO BLANCO Este vino se lleva con casi todo, debido a su sabor suave y ligero, queda perfecto para pescado, mariscos y pastas. Los de uva Sauvignon blanc tiene un toque fresco por lo que son ideales para bodas en verano o playa.
VINO TINTO El mejor menú que queda con éste tipo de vino es el de carnes y quesos, procuren elegir un vino suave y ligero para tratar de complacer a todos sus invitados. Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir son las uvas que les gustan a la mayoría de las personas.
VINO ROSADO Este tipo de vino es muy versátil ya que se lleva bien tanto con las carnes rojas, pollo y las pastas y tiene un sabor afrutado.